Vuelos de Estelar desde Caracas hasta Bogotá: aún «en evaluación y análisis»

◉ La aerolínea informó que estará realizando los reembolsos de los mismos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El pasado 27 de diciembre de 2022, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado donde anunciaba que la aerolínea Estelar no se encontraba autorizada para volar hacia ese país. 

La compañía venezolana había colocado en venta a través de su sitio web y sus canales regulares la ruta Caracas (CCS) – Bogotá (BOG). Luego del anuncio de la autoridad colombiana, la empresa se vio obligada a traspasar sus operaciones a Turpial Airlines, para cubrir temporalmente la ruta.

Estelar emitió un comunicado con respecto al estado de sus servicios a Colombia informando lo siguiente:

  1. De acuerdo al Encuentro Gubernamental Gremial, y Empresarial Colombo – Venezolana sostenido entre el Gobierno de Venezuela y Colombia, donde se discutieron puntos de la reactivación del sector aerocomercial entre ambas naciones y se acordó que Estelar sería la segunda aerolínea en operar la ruta Caracas (CCS) – Bogotá (BOG) – Caracas (CCS).
  2. Aerolíneas Estelar S.A. conforme a esta información solicito vuelos no regulares en la ruta mencionada con la documentación debida ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Aeronáutica Civil de Colombia. La compañía aérea recibió aprobación por la INAC, sin embargo el 21 de diciembre la empresa consignó su solicitud a las autoridades colombianas, la misma se encuentra en evaluación y análisis.
  3. Por esta razón, la aerolínea ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y se efectuará todos los boletos emitidos. Una vez obtenida la aprobación por parte del ente regulador de Colombia, reanudará los servicios a la nación vecina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad