¿Qué hará Carlos Luna, el nuevo director de Procolombia en Venezuela?

◉ El dirigente gremial había sido designado desde octubre del año pasado por el Gobierno Nacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, posesionó al cucuteño Carlos Luna Romero como nuevo director de Procolombia en Venezuela.

“Hoy he posesionado a @Carlos_Luna_R como director de @PROCOLOMBIACO en Venezuela. Su llegada será fundamental para promover la inversión, las exportaciones colombianas y el turismo en nuestro país”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

La designación de Luna, quien venía desempeñándose como presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, se dio en octubre del año pasado y fue ampliamente respaldada en Norte de Santander, por el trabajo que lideró el dirigente gremial en favor de la reapertura de la frontera con Venezuela.

El nuevo director de Procolombia en Caracas agradeció al presidente Gustavo Petro y al ministro de Comercio, Germán Umaña, por el voto de confianza que le depositaron para asumir dicha responsabilidad y anunció que trabará en equipo con Carmen Caballero, presidenta de la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

CON EXPERIENCIA EN VENEZUELA

Luna Romero ya había ocupado antes un cargo en Venezuela, como ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Caracas, en 2014.

Durante muchos meses trabajó junto con los gremios y sectores económicos de la región en la reactivación de la actividad comercial con el vecino país, hecho que finalmente fue posible tras la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

SOBRE LUNA

Carlos Luna tiene una amplia trayectoria como gerente de diferentes empresas en el sector inmobiliario, logístico y de divisas.

Fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, presidente de Asocambios y del Comité Intergremial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad