EL VENEZOLANO COLOMBIA | ANALÍTICA
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general chavista, Tarek William Saab, informó la aprehensión este martes del actor Jerónimo Gil, luego de que este el pasado 3 de enero protagonizara un acto de violencia en las afueras de un local nocturno situado en El Rosal, Caracas.
Saab precisó que el histrión permanece detenido y a la orden del Ministerio Público, además dio a conocer la lista de cargos que se le imputarán.
“Detenido y a la orden del Ministerio Público Jerónimo Gil, quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de La Mercedes. A dicho sujeto le serán imputados los delitos de: Descarga de arma de fuego, porte ilícito, Lesiones y Estafa”, informó.
Hasta ahora no se conocen los detalles acerca del procedimiento que se realizó para detener a Jerónimo Gil, así como tampoco sobre el lugar en el que fue apresado.
Y es que justamente el pasado 3 de enero Saab indicó que se había designado el caso a la Fiscalía 38, todo ello con el firme propósito de investigar y sancionar al actor por unos videos en el que se le muestra luego de ser expulsado de un restaurante por presuntamente propasarse con una mujer dentro de las instalaciones.
Poco después, el actor en estado de ebriedad mostró su indignación al personal de seguridad. Finalmente, se subió a su camioneta y disparó múltiples veces mientras se retiraba del lugar.
Este no es el único caso de violencia que ha protagonizado. En dos oportunidades sus exparejas lo acusaron de violencia doméstica, una de ellas en el 2012 por Flavia Gleske.
También en el 2016 lo arrestaron por causar daños a barreras de seguridad en el CCCT luego de manejar bajo los efectos del alcohol. En 2019 lo denunciaron por estafa luego de vender un vehículo dañado.