Venezuela establece una alianza con Colombia en el área de hemoderivados

◉ Se busca la activación, inversión y recuperación total de las áreas productivas de la empresa nacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SWISSINFO

El Régimen de Venezuela estableció una «alianza estratégica» con Colombia con la que busca la reactivación de la principal planta estatal de producción de hemoderivados, informó este domingo el Ministerio de Salud del país caribeño.

«Se dio inicio a la alianza estratégica colombo-venezolana, para la activación, inversión y recuperación total de las áreas productivas de la planta de hemoderivados sanguíneos», indicó la cartera en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud no ofreció mayores detalles sobre lo que implica este nuevo acuerdo entre ambos países.

El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria) de Venezuela, Luigi Pisella, dijo en un encuentro gubernamental y empresarial celebrado el pasado 17 de diciembre en Bogotá, que dicho sector apuesta por seguir fortaleciendo la relación con Colombia, lo que ha generado «beneficio mutuo y bienestar para ambos pueblos».

«El empresariado venezolano, especialmente el sector industrial, hará todo lo que esté a su alcance para seguir fortaleciendo esos vínculos», dijo Pisella, citado en una nota de prensa difundida por la organización gremial.

Destacó los esfuerzos que se llevan a cabo desde los sectores oficiales y privados a fin de «lograr una complementación exitosa que permita avanzar en soluciones conjuntas y de beneficio mutuo».

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder del presidente colombiano, Gustavo Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba