Muy pronto abrirá sus puertas el Centro Intégrate en Barranquilla

◉ La institución brindará servicios integrales a la población migrante de Venezuela, colombianos retornados, refugiados y comunidad de acogida

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Daniela Cepeda Tarud, asesora de Migración de la Alcaldía de Barranquilla nos invita a ver la nueva instalación del Centro Intégrate que muy pronto abrirá sus puertas para atender a población migrante de Venezuela, colombianos retornados, refugiados y comunidad de acogida.

«Nos encontramos acá en el barrio Montecristo, donde en el pasado se encontraba la sede de Indeportes, hoy es el centro Intégrate, es un centro integrado de servicios para el desarrollo, donde población barranquillera y población migrante podrán acercarse para acceder a un gran portafolio de servicios alrededor de los temas de integración social, de integración productiva, de integración cultural y de integración urbana, porque todos, no importa de dónde seas y de dónde provengas, somos barranquilleros», explica con entusiasmo Cepeda Tarud mientras los representantes de las organizaciones civiles y de Cooperación Internacional realizan el recorrido por la obra, en una jornada de socialización.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, USAID @usaidcolombia @oimcolombia @alcaldiabarranquilla.

Finalmente, la asesora en migración se despide abriendo los brazos y enviando un saludo a todos: «Bienvenidos a Barranquilla, esta es su ciudad».

Fundación de Panas Que Sí y Agencia Cultural 7-80

Thailer Fiorillo, presidente de la Fundación De Panas Que Sí, resaltó que “esto va a significar dignificar la atención a la población migrante venezolana que ya se venía haciendo en la ciudad de Barranquilla, a través del Centro de Atención Local al Migrante. Esperamos que sigamos siendo los protagonistas en toda la atención junto con la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno que han sido fundamentales y pilares ejemplo para toda Colombia”.

“Para la Fundación de Panas Que Sí representa sin duda alguna el inicio de los cimientos que se viene trabajando para la atención a la población migrante venezolana, colombiana retornada, refugiada y comunidad de acogida.”, añadió Fiorillo.

Ramón González Uzcátegui, director de la organización Agencia Cultural 7-80 puntualizó: “esto representa un espacio para las comunidades puedan acercarse y poder conseguir soluciones a sus dificultades, a sus problemas. La invitación es que vengan a estos espacios conózcanlos y sepan de los servicios que le van a ofrecer a la ciudadanía.

En el barrio Montecristo funcionará el Centro Intégrate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad