Ministros y empresarios venezolanos llegan a Colombia para fortalecer relaciones

◉ Entre las personas que llegaron se encuentran los ministros de Agricultura, Transporte, viceministros, empresarios y líderes gremiales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA

Una delegación integrada por al menos 130 personas entre altos funcionarios del Régimen de Venezuela, empresarios y representantes gremiales, llegó a Colombia para el ‘Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano’ que se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá.

Entre la delegación venezolana se encuentran los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, William Castro Soteldo, y para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez. Además, de algunos viceministros y otros altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, así como empresarios de la industria y de los sectores de agroalimentos y de turismo.

“Es un encuentro histórico que nuestros presidentes han ordenado. Tendremos un encuentro de negocios entre los empresarios venezolanos que nos acompañan de los sectores metalmecánico, plástico, textil confecciones, petroquímico, del turismo y de la agroindustria, con empresarios colombianos”, dijo el Ministro Castro Soteldo.

Los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero; de Turismo, Arturo Bravo; y de Desarrollo Empresarial, Sandra Acero, los recibieron esta tarde para adelantar algunas reuniones antes del Encuentro Gubernamental de mañana.

“Tendremos dos días en los que representantes gubernamentales, empresarios y gremios de los dos países, nos sentaremos a dialogar de temas como turismo, agroindustria, encadenamientos productivos, transición energética y desarrollo agropecuario. Estamos seguros que estos diálogos representarán otro motor para impulsar más esta relación binacional. Buscamos bienestar para ciudadanos y crecimiento para regiones y para los dos países”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad