Cuba recibe barco con más de 250 migrantes de Haití

◉ La Cruz Roja cubana aseguró que las personas han recibido alimentación y víveres previo a su retorno a Haití.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DW.COM

Un barco con 253 personas haitianas que viajaba hacia Estados Unidos atracó en un cayo turístico del norte de Cuba, por lo que sus pasajeros reciben atención médica y humanitaria antes de ser repatriados, informó este martes (27.12.2022) el diario oficial Granma.

La embarcación llegó la noche del 25 de diciembre a puerto de Kanasa, en el turístico Cayo Coco, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Del total de personas de Haití, 31 son niños y niñas y 61 mujeres, dijo Granma, que citó a algunas de ellas explicando que «el mal tiempo» les obligó a recalar en las costas cubanas.

Los grupos haitianos fueron trasladados a una escuela «donde reciben atenciones médicas y la ayuda solidaria de Cuba», aseguró la fuente.

María González, de la Cruz Roja cubana, declaró a Granma que «desde el primer momento se les garantizó la alimentación y otros avituallamientos, mientras se estableció el contacto con las máximas autoridades cubanas para asegurar el retorno organizado, seguro y voluntario al país de origen».

En febrero de 2022, otro grupo de 292 personas haitianas llegó a la misma provincia después de que el barco en que navegaban quedara a la deriva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad