¿Cómo viajar de Cúcuta a Bogotá?

◉ Entre la ruta Cúcuta a Bogotá, hay 24 servicios de autobús. La primera salida desde Cúcuta es las 07 AM. Y el último autobús sale 11:00 AM. El precio de un boleto de autobús comienza desde COP 90.000

EL VENEZOLANO COLOMBIA | POR MARBELLA BRITO

Se estima que diariamente más de 30.000 personas, entre venezolanos y colombianos, transitan diariamente por las fronteras terrestres entre Colombia y Venezuela.

Uno de los pasos fronterizos más transitado es el del Puente Internacional Simón Bolívar, una infraestructura que se levanta sobre el río Táchira y marca la frontera entre ambas naciones entre Norte de Santander y Táchira.

YA DEL LADO COLOMBIANO: La Parada

Apenas cruzas hasta Colombia, te encontrarás con La Parada (a 15 minutos de Cúcuta en carro), nombre con el que se conoce a este punto de frontera y que hace parte del municipio Villa del Rosario. Así pues, La Parada es el primer barrio colombiano que encuentran los venezolanos al pasar por el puente internacional Simón Bolívar.

Los migrantes al llegar a La Parada se van a encontrar con un mercado a cielo abierto, cuyas calles parecen laberintos estrechos, enmarcados por toldos de comercio informal. Enseguida, encontrarás una redoma (en Colombia se le llama glorieta) del lado derecho. Allí, está dispuesta una fila de taxis amarillos que ofrecen sus servicios a diferentes puntos de Cúcuta y sus municipios vecinos.

Precios orientativos

Desde La Parada hasta el Aeropuerto «Camilo Daza» (que sirve a Cúcuta) oscila entre 15 a 18 mil pesos. (3.6 dólares).
Desde La Parada hasta el terminal de transporte de Cúcuta 12 a 15 mil pesos. (2.9 dólares). Para mayor precisión, tienes derecho a solicitarle al conductor que encienda el Taxímetro. De esta manera pagarás la tarifa que marque esta herramienta.

VUELOS HACIA BOGOTÁ

Cúcuta cuenta con el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, terminal aérea ubicada a 5 km del centro de la ciudad, aproximadamente a 15 minutos del mismo por la Avenida Camilo Daza. Actualmente, por número de pasajeros es el décimo aeropuerto de Colombia, además de ser uno de los 14 de carácter internacional que tiene el país.

La duración del vuelo desde Cúcuta (CUC) hasta Bogotá (BOG) es de aproximadamente 1 hora 12 minutos. Con salidas de lunes a domingo desde las 5:50 AM hasta las 11:23 PM; se encuentran las siguientes opciones:

·         Viva Air Colombia sólo ida desde 220.000 pesos (44 dólares) aprox.

·         Avianca sólo ida desde 280.000 pesos (55 dólares) aprox.

·         Latan sólo ida 231.000 pesos (46 dólares) aprox.

Vía Terrestre

Y para los que optan ir a Bogotá en autobús desde Cúcuta, el viaje tiene una extensión de 586 km. y tiene una duración aproximada de 12 horas.

Entre la ruta Cúcuta a Bogotá, hay 24 servicios de autobús. La primera salida desde Cúcuta es las 07 AM. Y el último autobús sale 11:00 PM. El precio de un boleto de autobús comienza desde COP 90.000.

Entre las principales empresas de transporte operarán en el Terminal de Cúcuta se encuentran:

Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Omega, Copetran, Berlinas del Fonce, Concorde, Cotranal, Cootransunidos, Cotrasur, Cotragua, Cotrans, Cotransprovidencia, Cotranscat, Flota Sugamuxi – Libertadores, Transportes Peralonso, Cooptransoriente, Trans Belencita, Cootranstame, Coopmotilon, Expreso Bari, Extra Rápido Los Motilones, Cotaxi, Cootrasar y Catatumbo Traindls.

Los costos oscilan desde los 90.000 pesos (14 Dólares) hasta los 126.000 pesos (25 Dólares), con salidas todos los días y a cada hora. Además cuentan con los servicios de WiFi, enchufes y aire acondicionado.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad