Christi Fraga asumió la Alcaldía de Doral

◉ Al acto, que se realizó en la sede de City of Doral Government Center en la 8401 NW 53rd Terrace, asistieron otros alcaldes, así como diferentes Comisionados del Condado y del Buró de Educación, simpatizantes, amigos, familiares y colaboradores de los juramentados

Por: José Ramón Villalobos EL VENEZOLANO

Por primera vez, la alcaldía de Doral está representada por una mujer desde la fundación de la municipalidad en 2003: Christi Fraga tomó juramento, este martes 20 de diciembre, como alcaldesa de esta ciudad, tras obtener en segunda vuelta el 54.55 % de los votos.

En la ceremonia, también tomaron juramento, Rafael Pyneiro como concejal por la silla Número 1 y Maureen Porras concejal por la silla Número 2. El evento estuvo cargado de emociones y entusiasmo por la toma de posesión de las nuevas autoridades, todas de origen latino.

Al acto, que se realizó en la sede de City of Doral Government Center en la 8401 NW 53rd Terrace, asistieron otros alcaldes, así como diferentes Comisionados del Condado y del Buró de Educación, simpatizantes, amigos, familiares y colaboradores de los juramentados.

En su discurso la nueva alcaldesa demostró gran compromiso y amor por la ciudad y sus ciudadanos. Destacó la participación ciudadana como centro de su gestión.

«Agradezco profundamente a Dios, a mi familia y a la comunidad de Doral que me eligió para representarla. Estoy muy honrada por eso. Vamos a formar un gran equipo de Gobierno, con capacidad de entendimiento y ejecución para dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos. Vamos a crecer», dijo Fraga en su discurso.

Según los últimos censos, Doral es la primera ciudad estadounidense donde la tercera mayoría de la población es de origen venezolano, con aproximadamente 20%. Cuenta, también, con una alta presencia de colombianos y cubanos.

Posterior a la juramentación, las nuevas autoridades e invitados se trasladaron al recién inaugurado Centro Cultural de las Artes, ubicado frente a la sede de la alcaldía, para disfrutar de un brindis. Fraga, Pyneiro y Porras compartieron felicitaciones y fotos con todos los asistentes.

Christi Fraga, estadounidense de origen cubano, desde edad temprana ha incursionado en cargos públicos. En una etapa anterior se había desempeñado como concejal y vicealcaldesa de Doral. En fecha reciente, antes de postularse para la alcaldía se desempeñó como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad