Cámara de la Industria de Vestido: en 2022 los venezolanos compraron menos «estrenos»

◉ La disminución de circulación de divisas y el aumento de su precio en el mercado paralelo en los últimos seis meses fueron las causas principales del descenso en las ventas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara de la Industria de Vestido, afirmó que en el país la compra de los tradicionales estrenos en estas navidades fue menor a la del año 2021, según publicó el portal especializado en economía Banca y Negocios.

“Estimamos que el venezolano estrenó menos que en el 2021, dado que los precios subieron y las unidades no han subido, así que ha sido un fin de año un poco sorpresivo, ya que empezamos un año con muy buen ritmo de crecimiento hasta mayo”, precisó.

Explicó que la disminución de circulación de divisas que derivó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y el aumento del precio del dólar en los últimos seis meses fueron las causas principales del descenso en las ventas asociadas a la industria del vestido.

Ropa importada de Colombia

En la entrevista ofrecida a Unión Radio, Rimeris se refirió a la reapertura de la frontera con Colombia y señaló que aunque esto ha permitido que entre más materia prima para la confección de ropa nacional, los industriales del país se están enfrentando a un mercado mucho más robusto y moderno que el venezolano.

“Colombia siempre ha sido un exportador de confección con una industria muy fortalecida y muy apoyada por los gobiernos locales (…) Es una preocupación esta competencia, nosotros sugerimos que sea lenta, al principio, que haya cierta protección para Venezuela porque no estamos en condición de competir par y par”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad