Amenazan con un arma y golpean a tres niños venezolanos en Texas por no «hablar inglés»

◉ Según la información, los niños fueron atacados en la casa en la que residen, a la que llegaron los atacantes. Al menos uno de los agresores es mayor de edad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AL NAVÍO

 Tres niños venezolanos fueron golpeados salvajemente y amenazados con un arma por no «hablar inglés», de acuerdo con la denuncia de un familiar de los jóvenes.

Según la información, los niños fueron atacados en la casa en la que residen, a la que llegaron los atacantes. Al menos uno de los agresores es mayor de edad, según la denunciante, Oreana Rosales, prima de los niños venezolanos y quien reside en Argentina.

«Todavía no dominan el idioma inglés y estos muchachos que ya son hombres los molestan en la escuela. Sin embargo, fueron a la casa con una pistola y los golpearon bruscamente», dijo Rosales.

La mujer indicó que los niños quedaron “física y psicológicamente enfermos”. “La escuela les está pagando un hotel donde tuvieron que mudarse para evitar otro episodio similar”, agregó Rosales.

La prima dijo que los niños llegaron hace un mes a Estados Unidos tras una penosa travesía a través de la selva del Darién. No obstante, la madre de los jóvenes tuvo que quedarse en Colombia, ya que tiene otras hijas menores de edad en ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad