Al menos 71 venezolanos murieron en rutas migratorias en 2022, según opositor

◉ Unos 71 venezolanos fallecieron en 2022 en rutas migratorias cruzando las Américas, dijo el exalcalde de El Hatillo David Smolansky

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DW

«Después de meses de investigación, hemos identificado en nuestro último informe que, al menos, 71 venezolanos fallecieron en rutas migratorias en todo el continente durante el 2022″, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Detalló que del total de migrantes venezolanos reportados como fallecidos, 21 murieron en la selva del Darién (entre Colombia y Panamá), 18 en rutas de Centroamérica y México, 14 «se ahogaron o fueron asesinados» en el Mar Caribe, 13 murieron tratando de pasar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos y otros cinco perecieron en rutas de Suramérica.

Muerte camino a Trinidad y Tobago

Smolansky calificó de «dantesco» el reporte y aseguró que el 2022 ha sido «otro año trágico para los refugiados venezolanos». El antichavista destacó el caso del niño venezolano que migraba a Trinidad y Tobago junto a su madre, en febrero pasado, y murió tras ser tiroteada su embarcación por la Guardia Costera de ese país.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó este mes que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad