¿Quién es Lorena Arboleda la segunda a bordo de la embajada de Colombia en Venezuela?

◉ Arboleda recibió del embajador Benedetti su acreditación como Consejera de Relaciones Exteriores

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por: Martín Flores Araujo

A través de su cuenta en Twitter el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dio a conocer el nombramiento de Lorena Arboleda como Consejera de Relaciones Exteriores, la segunda a bordo de la delegación diplomática colombiana.

PERFIL DE LORENA ARBOLEDA

Es periodista, con un magister en relaciones internacionales.

Se gradúo en el 2012 en la Universidad de la Sabana, en Chía, Cundinamarca. En el 2015, realizó el estudio de postgrado en la Pontificia Universidad Javeriana, donde egresó en 2017 como magister en Relaciones internacionales.

Trabajó, además, como Agente de Prensa de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Trabajó en diversos medios colombianos como: El Tiempo, W Radio, La FM, Semana y El Espectador.

En 2020 asumió la Dirección de Comunicaciones de la Alta Consejería para las Víctimas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cargo que desempeñaría hasta julio del 2021.

En julio del 2021 asume como jefa de prensa de la Coalición Esperanza hasta abril de 2022, donde luego pasa a formar parte de la campaña presidencial de Petro.

Este 22 de noviembre de 2022 se oficializó su cargo como la segunda a bordo de la embajada de Colombia en Venezuela y como Consejera de Relaciones Exteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad