“Ya es un hecho que para las primarias no va a participar rectoría del CNE”: Guillermo Molina politólogo

◉ El analista en la materia sostuvo creer que lo idónea sería que el Poder Electoral preste los centros de votación.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

“Ya es un hecho que para las primarias no va a participar la rectoría del CNE”. Así lo expresó de forma tajante el politólogo y especialista en comunicación y marketing político Guillermo Molina Yanez, al ser consultado sobre el polémico tema sobre el que se suponía seguía deshojando la margarita la Comisión Electoral de Primarias.

En entrevista con Carlos Peñaloza para el programa ”En Contexto”, el analista en la materia sostuvo creer que lo idónea sería que el Poder Electoral preste los centros de votación para evitar que el evento electoral opositor termine desarrollándose en plazas públicas y esto desestimule la participación de los venezolanos ante la vulnerabilidad con grupos violentos o el clima.

¿Consenso o primarias?

En la misma entrevista, Molina Yanez se refirió también a la necesidad de desarrollar un proceso de primarias frente a la inviabilidad de lograr un candidato unitario por la vía del consenso. Sobre este particular dejó claro qué hay una lucha de egos y narrativas frente a un adversario que sigue consolidándose en el poder.

México y el acuerdo social

Sobre el tema del reciente reinicio del diálogo entre Gobierno y un sector de la oposición venezolana y el acuerdo social firmado entre las partes, el portavoz insistió en que se le debe hablar con la verdad al país. Manifestó que es falso que el Gobierno de Nicolás Maduro no vaya a disponer de los recursos que ingresen al pais, esto debido a que son quienes ejercen el poder real en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba