EL VENEZOLANO COLOMBIA | SWISSINFO
Opositores de Venezuela criticaron el viaje que hizo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a Catar, a donde la funcionaria llegó este domingo para asistir a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.
El exdiputado Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ), dijo en Twitter que mientras «millones están sumergidos en la pobreza por culpa de un régimen que acabó (con) el poder adquisitivo de los venezolanos, Delcy Rodríguez se va de paseo a la inauguración del Mundial con el dinero de todos».
Este partido antichavista, en el que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles, rechazó que la vicepresidenta haga «turismo» en Catar y sea «cómplice de un país que también viola los derechos humanos», mientras «un 80 % de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica y les faltan los servicios básicos».
Por su parte, el opositor Juan Guaidó expresó, también por Twitter, que Rodríguez llegó a Catar, país «cuestionado por violaciones de derechos humanos, a hacer turismo con los recursos usurpados de los venezolanos».
La vicepresidenta informó este domingo, a través de esta red social, sobre su llegada a la nación árabe para «la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022, una gran cita deportiva para los pueblos del mundo».
En su mensaje, Rodríguez felicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, y al pueblo de este país por la «extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol».