«Mis derechos sin Fronteras»: prácticas para proteger a los niños migrantes

◉ Caja de herramientas para la protección de la niñez migrante

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PACT BUILDING LOCAL PROMISE

«Mis derechos sin Fronteras” es un compendio de herramientas informativas y prácticas para proteger y preservar de cualquier tipo de abuso a los niños, niñas y adolescentes migrantes en Colombia. Esta caja de herramientas ha sido desarrollada por el programa Conectando Caminos por los Derechos, de USAID, implementado por Pact, ABA ROLI, Freedom House e Internews, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este es el resultado de un año de investigación acerca de la realidad de la niñez migrante venezolana en el territorio colombiano y de creación de estrategias de intervención para la protección de sus derechos. Las herramientas identifican la tipología de violencias diferenciadas que enfrenta la niñez migrante, los escenarios de riesgo que asumen en su tránsito migratorio, y las oportunidades de fortalecimiento técnico que requieren aquellos actores que hacen parte de la ruta de atención integral de infancia y adolescencia. 

Los siguientes son los contenidos de la Caja de herramientas:

La Caja de herramientas “Mis Derechos sin Fronteras” está diseñada para ser usada por funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, líderes y lideresas, familias migrantes y, por supuesto, niñas, niños y adolescentes, con la convicción de que estas piezas abren oportunidades para mejorar los servicios a la niñez, y en particular a la niñez migrante en nuestro país.

Para ponerse en contacto con el programa Conectando Caminos por los Derechos sobre esta caja de herramientas puede escribir a: milena.montenegro@americanbar.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad