Migrantes venezolanos: Consulte cómo cobrar el Ingreso Solidario

◉ La cobertura del Ingreso Solidario llegó a los 4 millones de hogares

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COMERCIO PERÚ

El pago del Ingreso Solidario 2022 continúa este mes. El subsidio se seguirá repartiendo en todo Colombia con un nuevo monto, el cual se mantendrá hasta finales del 2022. Se trata de un programa económico para ayudar a las familias vulnerables del país. En total se benefician cerca de 3.5 millones de hogares.

La cobertura del Ingreso Solidario llegó a los 4 millones de hogares en mayo de 2022. De esta cifra, por lo menos 40.000 hogares de migrantes venezolanos fueron elegidos para que reciban este subsidio.

IMPORTANTE EL PPT

Es obligatorio que el migrante venezolano haya tramitado el Permiso por Protección Temporal (PPT) para cumplir con esta parte del proceso y , posteriormente, formar parte de los beneficiados y cobrar la ayuda monetaria. En caso no hayan efectuado este trámite, también tiene validez el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para poder realizar el registro.

La solicitud se puede realizarse por medio del portal web Portal Ciudadano o a través de las oficinas del Sisbén en el municipio de residencia. Después de concretarse el registro, recibirá una visita del personal del Sisbén para corroborar la información brindada de manera digital.

¿Qué deben hacer los venezolanos para recibir el Ingreso Solidario?

1.– Consulte en la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. si usted es beneficiario del Ingreso Solidario.

2.– En caso de que sea beneficiario le llegará a su residencia una tarjeta de débito recargable, o le indicarán para retirarla.

3.– Descargue en su celular inteligente la aplicación gratuita de Movii (Con doble “i” al final), Daviplata o Nequi.

4.– Regístrese con su número de celular. Tenga a la mano el PEP /Pasaporte y su correo electrónico. Complete los pasos del registro que le indican en la aplicación móvil.

5.- En máximo dos días verá el saldo reflejado en su cuenta y en su tarjeta.

El beneficio del programa no es inmediato, pues es necesario cumplir con las exigencias planteadas. Si desea verificar el estado de la solicitud, puede ingresar a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

CALENDARIO DE PAGOS DE INGRESO SOLIDARIO 2022

  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad