Lilia Camejo aboga que nueva ronda de diálogo en México analice casos de presos políticos

◉ La profesional del derecho explicó que en el país hay 320 ciudadanos privados de libertad, entre civiles y militares

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

A escasas horas que se reinicie el proceso de negociación que adelantan el Gobierno y parte de la oposición venezolana, Lilia Camejo, abogada y defensora de Derechos Humanos venezolana, hizo un respetuoso llamado público a las partes involucradas, a que se revise en esta nueva ronda de diálogo los casos de presos políticos, militares y civiles, que llevan años detenidos en Venezuela.

«El tema de los presos políticos debe ser evaluado. Hay hombres y mujeres tras las rejas pese a haber culminado sus procesos y otros con juicios que todavía se están realizando, mientras que otros aguardan por el inicio del proceso», explicó la jurista.

Entendiendo que los temas sociales y económicos deben ser atendidos por el bien de todos los venezolanos con carácter de urgencia, Camejo destacó que lo concerniente a los presos políticos no puede quedarse al margen de las negociaciones, como ha ocurrido en varios intentos de diálogo suscitados en el pasado reciente.

Balance de presos políticos

En declaración a los medios de comunicación, la profesional del derecho explicó que en el país hay 320 ciudadanos privados de libertad, entre civiles y militares, con procesos penales en pleno desarrollo. Al ahondar en los números de los presos políticos militares, sumó que el registro es de 182 oficiales detenidos  en diferentes cárceles militares del país y cuerpos de seguridad del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba