¿Qué pasó con los 30 venezolanos que pretendían ingresar de forma ilegal a Curazao?

◉ El reporte señala que en la embarcación se trasladaban 10 mujeres y 20 hombres

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AL NAVÍO

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés interceptó una embarcación con 30 venezolanos que pretendía ingresar de forma ilegal a Curazao, reportaron las autoridades de ese país.

El reporte señala que en la embarcación se trasladaban 10 mujeres y 20 hombres, quienes ahora están detenidos por las autoridades curazoleñas. Uno de los migrantes es menor de edad.

La Guardia Costera definió a los venezolanos como «inmigrantes indocumentados», al tiempo que indicó que en la embarcación «tipo yola» también iba un perro, que fue enviado al Servicio Veterinario de Curazao.

«La embarcación y las personas fueron llevadas al muelle de guardacostas en Parera, luego de lo cual los indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao», prosiguió el reporte.

El relato también apuntó que la Guardia Costera detectó la embarcación cuando navegaba «desde el sur rumbo a Curazao», por cuanto el Centro de Operaciones Marítimas envió un «Metal Shark» a la ubicación del navío sospechoso.

Asimismo, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés afirmó que intensificará sus controles para «resguardar las fronteras contra el transporte ilegal de drogas, la migración ilegal, la trata de personas y el contrabando de armas de fuego».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad