Empleo en diciembre: así puede conseguir trabajo en temporada navideña

◉ Una compañía ofrece más de 1.700 vacantes de empleo para cubrir este fin de año en diferentes partes de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BLU RADIO

La temporada navideña en el país suele, además de incrementar las ventas, generar miles de empleos. A estas vacantes son las que tienden a aplicar universitarios, ya que para esta época ya habrá acabado el semestre, así como personas que no tienen un contrato laboral fijo.

Estos empleos suelen ser por cargos temporales, para cubrir la alta demanda que se genera por cierto tiempo. Dichas labores pueden ser estar relacionadas a un reemplazo, una labor concreta, un período estacional o incremento de producción.

Ahora bien, casi todas estas opciones podrían estar implicadas con la llegada de diciembre, pues durante fin de año las ventas aumentan entre un 30 y un 35 %, según datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En ese mismo sentido, son incontables las personas que buscan trabajo para diciembre, ya sea por ocupar su tiempo o por tener un ingreso extra para cubrir los gastos de fin de año. Así las cosas, surge un gran interrogante: ¿cómo conseguir trabajo en diciembre?

Entre los perfiles de empleos que se contratan en diciembre resalta que muchas vacantes no exigen experiencia laboral previa, únicamente contar con la disponibilidad horaria para trabajar jornadas completas.

Se estima, además, que los cargos con más vacantes se encuentran en los sectores relacionados con logística, operarios y labores comerciales. Así las cosas, se recomienda estar muy atento a los portales de empleo y los canales de comunicación de las empresas que abren contrataciones para la temporada navideña.

Un ejemplo de esto es Gi Group, una compañía que presta servicios de trabajo temporal y selección directa, y la cual tiene, a la fecha, 1.730 vacantes disponibles para cargos de conductores, operarios electromecánicos y de producción, asesores de servicio al cliente, asesores de cobranzas, consultores de belleza, empacadores y cajeros en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Popayán y el Eje Cafetero.

“Es importante que la persona identifique las condiciones y requerimientos del trabajo al que aplica. Así se ahorrará tiempo y podrá optimizar mejor la cantidad de vacantes a las que se postula. También, es vital estar atento del celular y del correo personal pues a través de estos canales las empresas se comunican con los aspirantes. Normalmente, rechazamos llamadas desconocidas y estamos más atentos a Whatsapp, pero no siempre recibimos mensajes de empleadores por ese medio”, dice Catalina Landínez, business manager Temp & Perm de Gi Group Colombia.

Si desea conocer más acerca de las vacantes que la compañía tiene disponibles a través de su página web https://co.gigroup.com/ , en la opción Trabajo Gi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad