Aterriza en Caracas el primer vuelo de Satena desde Bogotá

◉ Desde el 28 de noviembre comenzará a operar la ruta Barranquilla-Caracas a través de esta aerolínea

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AVIACIÓNLINE

Este miércoles 9 de noviembre, Satena se convirtió en el primer operador aéreo colombiano en aterrizar nuevamente en Venezuela desde marzo de 2020. Se une así a Turpial Airlines, la cual inauguró sus vuelos desde Caracas hacia Bogotá el lunes de esta semana, poniendo así fin a la suspensión de vuelos entre Colombia y Venezuela que estaba vigente desde entonces.

El vuelo 9R 8920 fue operado en un Embraer ERJ 145 registrado con la matrícula HK-4535, el cual despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) a las 08:39 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) a las 11:16, tras dos horas y 16 minutos. Este primer servicio fue realizado bajo la modalidad de vuelo chárter.

Satena Caracas

En el marco de la celebración de este vuelo estuvieron presentes Guillermo Reyes, Ministro de Transporte de Colombia; Francisco Ospina, director de la Aeronáutica Civil de Colombia; Óscar Zuluaga, Presidente de Satena, además de los empleados de la aerolínea estatal, personal del Aeropuerto El Dorado y miembros de la prensa.

“Esta es la primera operación aérea de Satena hacia Caracas y hacia el exterior, daremos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios, es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela”, dijo Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia.

Satena Bogotá Caracas

Actualmente, Satena y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) están trabajando para la obtención de los permisos necesarios para la operación continua de la aerolínea estatal colombiana en Venezuela, lo cual permitirá aumentar los servicios aéreos entre ambas naciones.

Para el 28 de noviembre, Satena tiene programado un servicio sin escalas entre Barranquilla (BAQ) y Caracas (CCS), los boletos ya se encuentran a la venta desde el sitio web de la compañía y sus canales regulares. Las tarifas promocionales están disponibles desde los 378 USD por trayecto.

Colombia se encuentra entre los países autorizados por el INAC para vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en territorio venezolano. Se espera que próximamente se sumen otros operadores aéreos como Avianca, LATAM Airlines, Ultra Air, Wingo, Láser y Avior.

Juan Teixeira, presidente del INAC expresó a través de sus redes sociales su entusiasmo a la apertura del sector aerocomercial entre Venezuela y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad