Welcome.Us se une en la búsqueda de patrocinadores para la migración legal de venezolanos a EE.UU.

◉ Welcome.Us ha incluido a los venezolanos en su plataforma con la intención de ayudarles a encontrar patrocinadores para que puedan aplicar al Programa de Libertad Condicional Humanitaria

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TELEMUNDO ATLANTA

La frontera entre México y Estados Unidos ha sido testigo del cruce ilegal de más de 187 mil venezolanos en el año fiscal 2022, una emigración masiva y descontrolada a la cual el Gobierno de EE.UU., puso fin el pasado 30 de septiembre.

Esta decisión está sustentada en el deseo de buscar soluciones a la creciente crisis migratoria y evitar que miles de migrantes continúen atravesando rutas tan peligrosas como El Darién o el cruce por Río Grande.

Debido a esta problemática, Welcome.Us ha incluido a los venezolanos en su plataforma con la intención de ayudarles a encontrar patrocinadores para que puedan aplicar al Programa de Libertad Condicional Humanitaria, un apoyo que también ofrecen a los ciudadanos afganos y ucranianos.

Los venezolanos representan la segunda población desplazada más grande del mundo

Actualmente, 6 millones de venezolanos han huido de su país debido a las duras condiciones de vida, donde la  violencia y la inestabilidad política y económica parecen empeorar años tras año.

La migración de los venezolanos a los EE.UU. no solo ha sido abrupta, sino también muy peligrosa, una realidad que ha hecho que los ciudadanos del país caribeño sean vulnerables a la delincuencia, la violencia de los cárteles, la explotación laboral y la trata de personas.

¿Qué es Welcome.Us y cómo pueden ayudar a los venezolanos?

Welcome.US es una iniciativa relativamente nueva que tiene sede en los Estados Unidos, la cual ha sido pensada para motivar, empoderar e impulsar a los ciudadanos estadounidenses de todos los estados para que tiendan una mano amiga a los refugiados venezolanos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad