Solicitan nulidad del memorándum de entendimiento entre chavismo y plataforma unitaria

◉ El documento fue presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia que opera en el exilio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Mediante una Acción de Amparo Constitucional, un grupo de venezolanos solicitaron la NULIDAD del Memorándum de Entendimiento entre el régimen usurpador de Maduro y la ”Plataforma Unitaria”, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo en el exilio.

Alarmados por lo nefasto que consideran el precedente del “Memorándum de Entendimiento” firmado el pasado 15 de agosto de 2021 en la ciudad de México, en el que un emisario del régimen de Maduro dice representar al “Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” y un grupo denominado “Plataforma Unitaria” se atribuyó “ilegal e ilegítimamente” la representación de la oposición venezolana, el mencionado grupo de venezolanos encabezados por la abogado Adriana Vigilanza, presentaron el referido Amparo a su derecho a la participación política y la consiguiente nulidad del referido “Memorándum de Entendimiento”.

El documento fue presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia que opera en el exilio, al cual consideran la única institución legítima con la que cuentan, pues sus Magistrados fueron nombrados por un periodo de doce años por la Asamblea Nacional venezolana electa en 2015.

En el Amparo alegan también, que su derecho a la participación política no puede verse supeditado a que a Maduro se le permita abrir Consulados en los países que lo han desconocido, ni a que se les exija contar con residencia “legal” en el país donde habitan.

Con ambas cosas han sido amenazados por los Rectores del Consejo Nacional Electoral nombrado por la Asamblea Nacional producto de las elecciones fraudulentas de diciembre de 2020, desconocidas por más de 37 partidos políticos de oposición, incluyendo al partido de Juan Guaidó y a un importante número de países, incluido los Estados Unidos de América.

Asimismo, en el documento solicitan al alto Tribunal en el exilio, que designe un ente electoral ad-hoc, que ofrezca “confianza a los venezolanos”, y “asuma la competencia reglamentaria para la organización de las elecciones o consultas pertinentes a los venezolanos, sin la interferencia y/o la mediatización de los actuales factores en pugna política, pues eso fue, precisamente, lo que el Constituyente quiso evitar al establecer el derecho a la participación política (…). “De un ente fraudulento no puede surgir una institución legítima”, alegan.

Opinan que unas elecciones presidenciales en 2024, con el CNE ilícito que opera en Venezuela, es un gran revés a la durísima lucha del pueblo venezolano para restaurar la Democracia.

La referida Acción de Amparo Constitucional fue presentada por los abogados Adriana Vigilanza, José Luis Salas y Edgard Simón Rodríguez, actuando en nombre propio y asistiendo a los referidos ciudadanos, entre los que se suscriben Cristal Montañez, la Dra. Rosa Blanca Marmol de León (ex magistrada de la Corte Suprema de Venezuela), Aura Acevedo Carvajal, Nora Josefina Lara, Yamilet Saleh, Luís Manuel Aguana, Jean Pierre Chovet, Luis Genaro Mosquera, Raynell Martínez Mujica, Guillermo Prieto Ochoa, Lorent Saleh y el sacerdote Pedro Freitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad