Shakira abrió una nueva sede de su fundación en Colombia, esta vez fue en La Guajira

“A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, dijo Shakira

EL VENEZOLANO COLOMBIA | AP NEWS

A través de sus redes sociales, Shakira reportó que ya es una realidad la nueva sede de su fundación Pies Descalzos en La Guajira, en Colombia. Tal y como detalló, ya se inauguró nueva escuela de la mano de sus socios ‘Educate a Child’ y del gobierno local.

El nuevo espacio, explicó, fue construido con paneles solares. Así mismo, es eficiente en carbono y se levantó con materiales locales. La barranquillera aseguró que se trata de “un lugar de puertas abiertas a la comunidad Wayuu”. Es de recordar que esta entidad fue fundada por la también bailarina, en el año 1997.

“Somos una organización, creada por la artista Shakira en 1997, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años. Buscamos contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”, se lee en el portal web de la institución que ahora estrena un nuevo lugar en Colombia.

La cantante, en repetidas ocasiones ha mencionado lo importante que es para ella que una comunidad tenga niños, niñas y adolescentes con acceso al aprendizaje de una manera rápida y eficiente.

SUPERA GANARME UN GRAMMY

“A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, ha comentado al respecto la intérprete de ‘She Wolf’. Fue en el año 2006, de hecho, que la artista, ganó el premio de Espíritu de la Esperanza en nombre de la revista Billboard por su trabajo con aquella entidad.

“¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, concluyó la cantante en el comunicado en el que, además, recalcó que los beneficiarios de esta nueva construcción tendrán acceso a medios de transporte gratuitos para acceder a ellas.

SU SEPARACIÓN CON PIQUÉ

La cantante, recientemente, ha estado en medio de una amplia polémica debido a su pública separación de su expareja, el futbolista Gerard Piqué. En una entrevista con la revista ELLE, la artista detrás de temas como ‘Antología’ y ‘Hips Don’t Lie’ reveló lo que han sido sus días desde que inició el proceso de divorcio con el deportista. Todos tienen sus propios procesos o sus propios mecanismos para procesar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, dijo.

“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, detalló.

Shakira comentó, además, que se encuentra en una de sus épocas más creativas y que la construcción de sus próximo disco está fluyendo de una manera interesante. Tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad