Promueven el acceso a la salud de la población migrante, refugiados y retornados provenientes de Venezuela

◉ Como la salud es un derecho irrenunciable, todo residente en Colombia -bien sea nacional o extranjero- deben gozar de la salud y el Estado colombiano está en la obligación de garantizarles este derecho

La ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL invita a toda la población migrante, refugiados y retornados provenientes de Venezuela, en condición regular, a hacer valer sus derechos en el acceso a la salud y la seguridad social en Colombia.

Como la salud es un derecho irrenunciable, todo residente en Colombia -bien sea nacional o extranjero- deben gozar de la salud y el Estado colombiano está en la obligación de garantizarles este derecho.

La ley 1751 del 2015 establece que toda persona tiene derecho a recibir la atención en urgencias sean o no nacionales; sin embargo, se han presentado casos de migrantes, refugiados y retornados provenientes de Venezuela que han recurrido a acciones de tutela para ejercer su derecho a la salud.

Pero también se han identificado a muchos migrantes, refugiados y retornados provenientes de Venezuela que desconocen la ruta para acceder a los servicios de salud y aseguramiento. Una buena parte de esta población proveniente de Venezuela, en condición regular, desconoce cuáles son los requisitos ni las instancias a dónde acudir para acceder al sistema de salud.

Ante este hecho, la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL ha iniciado un proyecto comunicacional para informar, orientar e invitar a toda la población migrante, refugiados y retornados provenientes de Venezuela a asegurarse. Este proyecto incluye: contenidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería, programas radiales, video institucional y trípticos, además de un campamento y un taller académico para la formación de promotores de salud, líderes comunitarios, periodistas y estudiantes de Comunicación Social.

Se invita a la población migrante, refugiados y retornados provenientes de Venezuela a seguir los canales de información y comunicación de la ASOCIACIÓN SALTO ÁNGEL para conocer la ruta de acceso al sistema de salud: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También se puede obtener más información a través de la Línea de Atención y Orientación LAO: 3233161314 y 3106510299.

Comunicaciones Asociación Salto Ángel

Cel: 3044667947

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad