Policía de Colombia encuentra a 186 niños venezolanos en situación de mendicidad

◉ Según las autoridades colombianas, las ciudades donde se presenta mayor mendicidad de niños son Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

La Policía de Colombia realizó un operativo en el que encontró a 332 menores de edad en situación de mendicidad, de los cuales 186 son de nacionalidad venezolana. En lo que va de 2022 se han rescatado a más de 500 niños de las calles colombianas, según reseña el medio Cambio Colombia.

La Policía de Infancia y Adolescencia, en cooperación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y otros cuerpos de seguridad, llevaron a cabo operativos contra la explotación laboral a menores de edad en todo el territorio colombiano. Durante el operativo fueron captados 332 menores de edad, de los cuales 186 son venezolanos, 139 colombianos, cuatro peruanos y tres ecuatorianos.

Según datos del Icbf, seis de cada 10 niños de los que hoy permanecen en las entradas de las plazas de mercado, centros comerciales, sistema de transporte y en las calles de las ciudades del país son venezolanos.

Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, registrando al 5 de septiembre de 2022 a 2.477.588 venezolanos, según lo exponen los datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Las autoridades se movilizaron en 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 sectores turísticos y 20 autolavados. Se determinó que las principales ciudades con mendicidad de niños son Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga.

En lo que va de año, el Icbf ha acogido a más de 500 menores de edad que eran obligados a trabajar en las calles, en muchos casos por sus propios padres. Durante este operativo, se dio prioridad a encontrar a niños que se encontraran pidiendo ayuda monetaria en las calles de Colombia.

Lea la nota completa de Cambio Colombia aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad