Pérez Vivas: «Seré el presidente de la promoción de Venezuela y Colombia»

◉ César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, instaló la mañana de este sábado su comando de campaña en la frontera colombo-venezolana. "Si bien esto es una responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro, nosotros aspiramos tener el apoyo de los demócratas colombianos, del presidente de la República de Colombia, y del Congreso de la República de Colombia para que los venezolanos sean respetados en su derecho", dijo en Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, instaló la mañana de este sábado su comando de campaña en la frontera colombo-venezolana.

Desde la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, se comprometió a ser el presidente que abonará el camino de la integración real entre ambas naciones hermanas. 

En una nutrida asamblea de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, Pérez Vivas insistió en la necesidad de exigir la participación política que le corresponde a los ciudadanos de acuerdo a la Constitución y, en función de esto, subrayó que es obligatorio garantizar el voto de tres millones de connacionales que hoy se encuentran del otro lado de la frontera con el firme objetivo de organizar un poderoso movimiento cívico capaz de derrotar a la dictadura de Nicolás Maduro en el año 2024. 

VISITA A BOGOTÁ

El dirigente demócrata-cristiano agregó durante su declaración a los medios de comunicación que esta visita forma parte de un periplo que lo llevará hasta Bogotá en función de exigir al Gobierno de Gustavo Petro que se respete el derecho de los venezolanos y se abran los consulados venezolanos en Colombia de modo que los criollos puedan acudir a las sedes diplomáticas a ejercer su voto. 

«Si bien esto es una responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro, nosotros aspiramos tener el apoyo de los demócratas colombianos, del presidente de la República de Colombia, y del Congreso de la República de Colombia para que los venezolanos sean respetados en su derecho».

Apertura fronteriza, una farsa

El dirigente político enfatizó que, tras un mes del anuncio formal de la reapertura de la frontera binacional, esto sigue siendo una farsa. «No la ha abierto, Yo si seré el presidente que va a abrir totalmente la frontera, seré el presidente de la promoción de Venezuela y Colombia, seré el presidente que va a permitir un flujo comercial entre ambos pueblos», se comprometió el abanderado de Concertación Ciudadana. 

Tras acentuar que en su Gobierno los venezolanos y colombianos podrán viajar de un lado a otro en sus vehículos, Pérez Vivas rechazó enérgicamente que sigan manteniéndose la actividad ilícitas en las denominadas trochas. Sobre esto responsabilizó a Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a quienes señaló de estarse beneficiando de una «economía absurda de restricciones». 

«Nosotros los venezolanos exigimos apertura real y no esta farsa apertura que Maduro ha anunciado y que ha dejado muy mal parado al Gobierno de Colombia», sumó el exgobernador andino. 

DECLARACIONES DE CÉSAR PÉREZ VIVAS A EL VENEZOLANO COLOMBIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad