Pérez Vivas a Maduro: Vamos a tener candidato unitario y te vamos a derrotar

➦ El autor es abogado, profesor universitario y ex gobernador del estado Táchira, Venezuela

César Pérez Vivas, precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, fustigó este martes la intención de Nicolás Maduro de querer interferir arbitrariamente en el calendario electoral del país, tras plantear, en un acto oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la posibilidad de celebrar estos comicios antes de 2024.

En este contexto, el abanderado socialcristiano exigió al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, que defina la fecha de las presidenciales 2024 como corresponde por ley.

«Señor presidente del CNE (Pedro Calzadilla), desde San Juan de los Morros (estado Guárico) le invito a que diga al país cuándo son las elecciones, ¿Es cuándo diga Maduro o cuándo dicte la Constitución?», exhortó el exgobernador del Táchira. En este sentido dejó constancia de que Maduro sigue pretendiendo controlar todos los poderes públicos del Estado, especialmente el sistema electoral.

«¡Basta de abusos!»

Ante este hecho, en una asamblea de ciudadanos desde la entidad llanera, el aspirante a la presidencia enfatizó que Maduro es un dictador que no respeta la Constitución, y que a pesar de ello, se siguen preparando y escogerán un candidato unitario para derrotarlo en las urnas electorales. «¡Señor Maduro, respete la constitución y no se siga burlando del país. Ya basta de abusos!», precisó. 

Tras insistir que siempre existirá el riesgo de maniobras desde el régimen, como ocurrió con el referéndum revocatorio, Pérez Vivas dijo que hoy es una obligación convocar a la unión de todos, por encima de cualquier naturaleza político partidista. Atribuyó a esto la cruzada que realiza por el territorio nacional en función de convertirse en el abanderado de todos los sectores de la vida política nacional y la sociedad civil. 

«Es momento de levantar la bandera tricolor. Si todos nos unimos detrás de esta bandera (de Venezuela) y le presentamos una alternativa confiable, seria, honesta; el pueblo de Venezuela derrotará en las urnas en 2024 a Nicolás Maduro», aseveró. 

Presos políticos
En la misma alocución, el abanderado de la Concertación Ciudadana abogó por los más de 300 presos políticos que permanecen en las cárceles del país. Como ejemplo de esta injusticia mencionó el caso del profesor y director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien en julio pasado cumplió un año de haber sido detenido por el régimen de Maduro

Frente a la comunidad, Pérez Vivas exigió nuavamente la liberación inmediata de Tarazona aludiendo que se encuentra tras las rejas por denunciar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia operaba en territorio venezolano, cuando la realidad es que hoy negocian desde La Casona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad