Muere sindicalista de la Universidad del Zulia al intentar cruzar el Darién

◉ La información fue confirmada a través de la cuenta oficial en Instagram de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) a la que el venezolano pertenecía. Larry Bastidas formaba parte del personal administrativo activo del Vicerrectorado Académico de LUZ

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

 Larry Bastidas Guanipa, venezolano y presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), falleció en un intento por atravesar la selva del Darién, una ruta utilizada para pasar de Colombia a Panamá y continuar el viaje hacia Estados Unidos.

El sidicalista murió el domingo, 9 de octubre, luego de atravesar un río en la pantanosa jungla. El hombre, aparentemente, sufrió un infarto cuando le practicaban los primeros auxilios tras ser rescatado de la corriente.

La información fue confirmada por la junta directiva de la asociación a la que el venezolano pertenecía. Bastidas formaba parte del personal administrativo activo del Vicerrectorado Académico de LUZ.

«Era una persona que gozaba de una alta estima en la comunidad universitaria por su solidaridad como compañero incansable de luchas por las reivindicaciones laborales de los trabajadores», señala parte del obituario.

Con la muerte de Larry Bastidas Guanipa ya son, al menos, 19 los venezolanos que han muerto en la selva cuando intentaban llegar a los EE. UU. en busca de una mejor calidad de vida.

El año pasado, según cifras de las autoridades panameñas, cruzaron por el Tapón del Darién 133.726 personas, una cifra inédita hasta el momento y que este año sigue aumentando, ya que en los primeros nueve meses ya son 151.572.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad