¿Eres venezolano y buscas patrocinador para emigrar a EEUU? Esta plataforma podría ayudarte

◉ La plataforma Welcome.US fue lanzada hace más de un año para ampliar la capacidad de los estadounidenses para ayudar a refugiados a establecerse en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Los venezolanos que quieren emigrar legalmente a Estados Unidos mediante el nuevo programa migratorio deben tener un patrocinador que acepte brindarles apoyo financiero y para lograr ese objetivo se utilizará una plataforma donde se registrarán los potenciales beneficiarios y los auspiciadores.

La plataforma Welcome.US fue lanzada hace más de un año para ampliar la capacidad de los estadounidenses para ayudar a refugiados a establecerse en el país y comenzó con los ciudadanos de Afghanistan, luego se usó para los ucranianos y ahora para los venezolanos.

Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome.US, dijo en una conferencia de prensa que “la buena noticia es que hay muchos estadounidenses interesados en darle la bienvenida a los refugiados” en general.

El gobierno de Estados Unidos inició el 12 de octubre el procedimiento para que 24,000 venezolanos puedan participar en un programa de parole humanitario similar al concedido a los ucranianos para que emigren al país de manera legal y ordenada.

La parte fundamental del proceso son los patrocinadores, sin ellos los posibles beneficiarios no pueden solicitar directamente el procedimiento, dijo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

CÓMO PATROCINAR LA VISA DE UN VENEZOLANO PARA EMIGRAR A EEUU

Un patrocinador primero debe completar y presentar el Formulario I-134 ante USCIS en nombre de un venezolano e incluir información sobre ellos y detalles de contacto.

Por eso los activistas venezolanos, en su mayoría de la Florida, que impulsaron la nueva iniciativa migratoria de EEUU para sus compatriotas, solicitan a potenciales patrocinadores registrarse en la plataforma Welcome.US cuando sea lanzada en los próximos días para el caso venezolano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba