Directores de Migración de Panamá, Colombia y Costa Rica abordarán crisis migratoria

◉ Se espera que en esta reunión logren una hoja de ruta para enfrentar la crisis migratoria

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TELEMETRO

Los directores de migración de Panamá, Colombia y Costa Rica sostendrán una reunión técnica trilateral, para tratar los flujos migratorios irregulares.

La reunión es el resultado de acuerdos alcanzados durante el encuentro de ministros sostenido en Argentina , en la que participó la canciller panameña, Janaina Tewaney, y sus homólogos de Costa Rica y Colombia, Arnoldo André Tinoco y Álvaro Leyva, respectivamente.

Se espera que en esta reunión se identifiquen las necesidades y se establezca una hoja de ruta.

Tewaney explicó que este encuentro de análisis evolucionará hacia otras reuniones, de cara a elaborar soluciones concretas para enfrentar el flujo migratorio.

La directora de Migración de Panamá, Samira Gozaine, participará en representación de Panamá, junto a directores de los estamentos de Seguridad.

El encuentro se desarrollará en el Palacio Bolívar, y también contará con la participación de representantes de Estados Unidos.

Actualmente en Panamá hay cientos de migrantes venezolanos y de otros países de Suramérica varados, luego de que Estados Unidos anunció nuevas políticas migratorias. Estos migrantes están recibiendo apoyo de las autoridades panameñas y la misión diplomática de Venezuela.

De acuerdo con Migración se ha registrado una disminución en el ingreso de migrantes irregulares al país en los últimos días.

En lo que va de 2022, según Migración, Panamá ha registrado una cifra récord de 208,866 migrantes irregulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad