Colombia captura 19 presuntos miembros del Tren de Aragua

◉ El fiscal de Colombia, Francisco Barbosa, indicó que entre los detenidos está un teniente de la Policía Nacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL DIARIO

La Fiscalía General de Colombia informó que capturaron a 19 presuntos integrantes del Tren de Aragua en operativos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Alcaldía de esa ciudad. Los delincuentes están señalados de homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones a comerciantes y otros delitos en la capital colombiana.

El fiscal de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, detalló que 11 de los delincuentes fueron detenidos por orden judicial y 8 en situación de flagrancia durante el operativo.

“Los 19 sujetos fueron presentados ante los jueces de control de garantías, quienes impartieron legalidad a todos los procedimiento de captura realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá”, indicó en una rueda prensa este 14 de octubre.

Barbosa destacó que la Fiscalía imputará a los arrestados, según el nivel de participación y delitos cometidos como homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes, tráfico y porte de arma de fuego y extorsión.  

Detuvieron a teniente vinculado con el grupo criminal

El fiscal general señaló que entre los detenidos está un teniente de la Policía Nacional y dos de los “máximos cabecillas” que tendrían contacto directo con los principales articuladores del Tren de Aragua, privados de libertad en Venezuela.

El teniente de la Policía, identificado como Víctor Manuel Flechas Tenorio, estaba adscrito a una estación de Policía de Kennedy. Según Barbosa, el agente facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua y alertaba sobre las acciones judiciales contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre 1 y 2 millones de pesos semanales.

Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, la orden de captura contra Flechas Tenorio se realizó debido a que se halló material probatorio que presuntamente lo vincula con los casos de homicidio, extorsión y otros delitos cometidos por la banda criminal.

La prensa colombiana reseñó que las declaraciones que apuntaron a una posible vinculación de un uniformado perteneciente al comando de Caldas en Kennedy las dio uno de los integrantes de la organización delictiva, quien afirmó que el hombre estaría involucrado.  

El fiscal puntualizó que los otros dos detenidos están identificados como alias Bryan, encargado de tener estupefacientes y armas para la organización criminal; y alias Osmel, identificado como cabecilla responsable de los asesinatos selectivos. Además, entre los detenidos está un hombre que era administrador de un hotel donde se planeaban los actos ilícitos.

Con la última operación realizada el día de ayer, culminó un operativo exitoso de contrainteligencia con la captura de un teniente que tendrá que responder por la labor que debió cumplir en la comunidad. La mayoría de los capturados son venezolanos. Se les incautaron armas, drogas, municiones y elementos tecnológicos que nos permiten tener más evidencia en contra de otros integrantes y favorecedores de esta estructura criminal”, dijo el director de la Policía, el general Henry Sanabria Cely.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad