Régimen de Maduro se apropia de Monómeros, de nuevo

◉ El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, expresó que ratificaron la voluntad del régimen de Maduro en designar una junta directiva

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Autoridades de Venezuela y Colombia firmaron la noche de este lunes 19 de septiembre, un acuerdo bilateral para que la empresa petroquímica Monómeros y filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pase a manos del Estado venezolano.

La reunión que derivó en el acuerdo se sostuvo entre supersociedades de Colombia, el presidente de de la filial Monómeros Pequiven y el Embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia.

Todos firmaron un documento que deja en firme el acuerdo para que entonces Monómeros pase a manos otra vez del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

La información se masificó también por intermedio del ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñezquién detalló el acuerdo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La compañía con sede en Colombia, había sido despojada del control gubernamental venezolano en el pasado reciente, por factores de oposición.

Billy Escobar Pérez, expresó que ratificaron la voluntad del régimen de Maduro en designar una junta directiva. «Esto corresponde a la legalidad que se maneja en el estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, de escoger sus directivas, entonces nosotros estamos haciendo el reconocimiento legal de esta situación», alegó.

A su vez, el embajador de Nicolás Maduro en Colombia, Félix Plasencia, destacó que «la legalidad del tránsito incierto, de toda esas cosas malvadas, equivocadas y agresiva, que además afectaban los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, finaliza el día del hoy».

Puntualizó que el poder de la «empresa vuelve al pueblo venezolano, es un momento de júbilo y de felicidad. Hoy, estamos en la embajada de Venezuela en Colombia»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad