“No está en la agenda”: Petro sobre encuentro con Nicolás Maduro en la frontera

◉ Pese a que el mandatario estará presente en el evento de la reapetura de la frontera, el propio Petro descartó que su llegada a Cúcuta tenga que ver con una eventual reunión con Nicolás Maduro

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL COLOMBIANO

El presidente Gustavo Petro descartó la posibilidad de encontrarse con su homólogo, Nicolás Maduro, este 26 de septiembre en la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Se esperaba que los representantes de ambos Estados se encontraran allí, pero el mandatario colombiano descartó que dicha cita estuviera incluida en su agenda.

“No, eso no está en este momento en la agenda”, dijo Petro cuando el director del diario El País de España, Jan Martínez Ahrens, le preguntó sobre la posibilidad de reunión con Nicolás Maduro.

De momento, Petro dio un portazo al anuncio que había hecho el ministro de Transporte Guillermo Reyes. El funcionario había asegurado que los mandatarios se iban a encontrar en el evento de reapertura este 26 de septiembre. En la cita los jefes de Estado hablarían de comercio internacional, la migración y los 14 grupos armados que operan en territorios conjuntos.

“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro puedan, en un punto por determinar, seguramente en el Puente Simón Bolívar, hacer parte de este plan de apertura”, había dicho Guillermo Reyes.

Durante esta semana las autoridades de ambos países avanzan en las adecuaciones de infraestructura y logística para la reapertura de la frontera. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había asegurado que con la reapertura se restauraría la infraestructura binacional y se adecuarían los Centros Nacionales Fronterizos.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) aseguró que la reapertura generaría, hasta el 31 de diciembre, 1.200 millones de dólares para los dos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba