María Luisa Chiappe vuelve a presidencia de la Cámara Colombo Venezolana

◉ Su anterior presidencia de la Cámara coincidió con el mejor momento de las relaciones comerciales de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

La junta directiva de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) designó a la economista María Luisa Chiappe como presidenta del gremio, cargo que ya había ejercido por seis años hasta enero de 2009, cuando fue designada embajadora de Colombia ante el gobierno de Venezuela.

La dirigente gremial también fue superintendente Bancaria, directora del Dane y presidente de Asoenergía.

Su anterior presidencia de la Cámara coincidió con el mejor momento de las relaciones comerciales de Colombia con el vecino país, al punto que en 2008 las exportaciones de productos colombianos alcanzaron US$6.100 millones, llegando a su nivel más alto. Para esa época Venezuela era el primer socio comercial colombiano en el renglón de manufacturas.

La presidenta de la CCV manifestó que, “en este nuevo giro de las relaciones diplomáticas, el empresariado tiene gran expectativa sobre el futuro de las exportaciones, si se tiene en cuenta que al cierre de 2021 apenas sumaron 331 millones de dólares”.

El regreso de María Luisa Chiappe a la Cámara Colombo Venezolana coincide con la normalización de las relaciones diplomáticas, materializada con la designación oficial del embajador del vecino país en Bogotá, Félix Plasencia, y del de Colombia en Caracas, Armando Benedetti.

Además, coincide con anuncios oficiales del gobierno colombiano, según los cuales, el próximo lunes se hará la reapertura de la frontera entre los dos países en el emblemático Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio en el estado del Táchira, y por donde tradicionalmente se genera el mayor tránsito de transporte de carga y personas de ambas naciones.

“La reapertura de la frontera permitirá la reconstrucción de la relación económica entre Colombia y Venezuela. El empresariado tiene mucho optimismo sobre esta nueva perspectiva, ya que este nuevo escenario que se hará realidad a partir del próximo lunes, permitirá elevar sustancialmente el intercambio comercial, con significativos impactos positivos sobre la producción, el comercio y el empleo”, concluyó María Luisa Chiappe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad