Maduro acepta ser garante en las negociaciones entre ELN y gobierno de Colombia

◉ Durante una actividad con motivo del aniversario de Misiones y Grandes Misiones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ejecutivo dijo que como lo hizo Hugo Chávez en su momento, él también acepta el papel que le piden cumplir

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Maduro anunció este martes 13 de septiembre que acepta la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para ser garante de las negociaciones de paz entre el Estado y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante una transmisión nacional, el dictador confirmó que recibió una comunicación del mandatario colombiano.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, de Colombia, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN”, mencionó Maduro.

VENEZUELA ACEPTA

Maduro respondió a la solicitud en directo: “Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia, claro que sí. En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6,200,000 colombianos que viven en Venezuela”

UNA DELEGACIÓN DEL ELN LLEGA A CARACAS

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia en La Habana viajará en los próximos días a Venezuela para reunirse con el comando central de la guerrilla y discutir sobre puntos clave en las futuras negociaciones de paz con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reportó la agencia EuropaPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad