Frontera: Este sería el intercambio de productos entre Colombia y Venezuela el lunes 26

◉ ➟ Según las medidas adoptadas por ambos países, en las primeras semanas el horario para el paso de vehículos de carga va desde las 7 p. m. hasta las 6 a. m., mientras que el flujo peatonal será durante 12 horas, entre 6 a. m. y 6 p. m.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A propósito de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de 7 años de cierre, los actores empresariales y de gobierno han precisado los productos que pasarán como parte del intercambio de mercancía este 26 de septiembre.

Se espera que a las 9:20 de la mañana de este lunes ingrese el primer camión con mercancía colombiana a Venezuela con estos productos:

Desde Colombia a Venezuela:

  • La comercializadora Montes enviará veinte (20) toneladas de papel higiénico
  • Industrias Marplast de Colombia exportará 25 toneladas de polietileno
  • Súper Alimentos SAS exportará 20 toneladas de confitería en general
  • Empacor exportará 20 toneladas de cajas de cartón corrugado

Desde Venezuela a Colombia:

  • Carbón y Minerales de la Frontera 2022 exportará 34 toneladas de carbón térmico
  • Kiwa Café C.A. exportará 10 toneladas de café procesado
  • Inversiones Páramos Andinos C.A. exportará 2 toneladas de fresa

LOS HORARIOS Y FLUJO

➟ Según las medidas adoptadas por ambos países, en las primeras semanas el horario para el paso de vehículos de carga va desde las 7 p. m. hasta las 6 a. m., mientras que el flujo peatonal será durante 12 horas, entre 6 a. m. y 6 p. m.

➟ Se espera que diariamente crucen la frontera unas 30 mil personas.

➟ De acuerdo con cifras de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), esta apertura significa un repunte en la economía fronteriza, pues se estima que se comercialicen unos 800 millones de dólares hasta diciembre 2022, lo que se traduciría en un incremento del 317 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad