En Venezuela se estarían haciendo terapias de conversión contra personas LGBTIQ

◉ La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas en general prohíben estas intervenciones y exponen que son consideradas una violación a los derechos humanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En Venezuela existen en algunos grupos profesionales y religiosos que están realizando “terapias de conversión”, con la finalidad de corregir según ellos la orientación sexual de las personas, según denunció la Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV).

En un comunicado la federación recordó que el ser homosexual o transexual no son enfermedades como tal, por lo tanto, no existen tratamientos ni psicoterapéutico, psiquiátricos o psicológicos para curar la diversidad sexual de cada individuo.

 “Las llamadas terapias de conversión o reparativas que se proponen ‘curar’ cualquier expresión de la sexo-diversidad están prohibidas a nivel mundial pues vulneran la libertad de los consultantes a la autodeterminación”, señala el texto.

La psicóloga, Isamary Arenas, expresó que estas prácticas, por tener ninguna regulación, están exentas de ser científicas y que pueden girar en torno de convencer de que no se es gay, a su vez utilizar palabras como abusos sexuales, laceraciones o torturas físicas.

“Si usted acude a un psicólogo o algún conocido y le ofrecen terapias de conversión puede denunciar en la Federación de Psicólogos o en el Colegio de Psicólogos específico donde se encuentre. Estas terapias de conversión, son distintas a las psicoterapias, las personas con problemas relativos a la orientación o identidad sexual producto de discriminación, estigma o autoaceptación, se beneficiarán de esta psicoterapia que ayude a trabajar estos elementos, son cosas muy distintas”, recalcó, según Unión Radio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas en general prohíben estas intervenciones y exponen que son consideradas una violación a los derechos humanos, “incluso considerándolas una forma de tortura”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad