Así es el programa de la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Papel higiénico, vasos plástico y medicamentos entre los principales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Papel higiénico, confitería y golosinas, productos médicos, vasos plásticos y cajas de cartón serán los primeros productos que los empresarios colombianos exportarán a Venezuela este lunes 26 de septiembre, cuando se reabra la frontera para el transporte de carga y vuelos.

Según confirmó EL VENEZOLANO COLOMBIA, Venezuela exportará productos laminados de hierro.

85 toneladas de carga para exportar

La hora pactada para que pasen las primeras tractomulas con carga será a las 11:00 a.m. Y los primeros negocios de comercio exterior serán entre Comercializadora Montes de Colombia con Hipermercados Garzón de Venezuela C.A., Industrias Marplast S.A.S. con Industrias y distribuciones C.A. de Venezuela, Súper de Alimentos S.A.S. con Fábrica y distribución de caramelos Yon Yen C.A., y Empacor con Seagro Trading.

DATOS DEL INTERCAMBIO

Víctor Manuel Méndez, director regional de la Cámara Colombo Venezolana, confirmó que para la región será muy importante lo que pasará el 26 de septiembre, porque será la oportunidad para potenciar aún más la reactivación del Gran Santander, en Colombia, según una publicación de Vanguardia.

“Proyectamos que se generen por lo menos 120 mil empleos. Hoy estamos preparando cuatro cargas y esperamos que los empresarios de Santander y Norte de Santander se motiven y empiecen a exportar más hacia Venezuela. Hay las condiciones para hacerlo de manera tranquila y segura, ya las aduanas tienen los sistemas operativos actualizados y no habrá inconvenientes para arrancar de nuevo el intercambio comercial entre los dos países vecinos”, sostuvo Méndez.

Añadió que con las primeras tractomulas que pasarán de lado y lado se harán los análisis para ver cómo serán las operaciones de ahí en adelante, con la espera que se reactive el comercio fronterizo.

PROGRAMA
REAPERTURA DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Puente Internacional Simón Bolívar

9:00 Llegada de las delegaciones nacionales a la cabecera de cada lado del puente.
Inicio del desplazamiento a pie hasta llegar a la mitad del puente.

9:05 Encuentro de las delegaciones nacionales en la mitad del Puente Simón Bolívar y saludo de las delegaciones.

9:10 Interpretación de los himnos nacionales de Colombia y de Venezuela.

9:15 Cruce del primer camión venezolano hacia Colombia.

9:20 Cruce del primer camión venezolano hacia Venezuela.

Saludo de las delegaciones y retorno hacia el Centro Nacional de Atención en Frontera (CENAF).

9:40 Rueda de prensa de los ministros colombianos en la carpa habilitada frente al CENAF.

FIN DEL EVENTO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad