¿Qué horarios abrirá la frontera colombo-venezolana?

◉ Paso peatonal en el día y transporte de carga en la noche son algunas de las medidas adoptadas por los gobiernos de los dos países

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades tanto venezolanas como colombianas no han revelado muchos detalles sobre la reapertura de frontera prevista para este lunes 26 de septiembre. Aún no han confirmado por ejemplo si efectivamente Gustavo Petro y Nicolás Maduro se encontrarán en la frontera.

¿Qué se sabe?

Se definió el horario para el paso peatonal por los puente habilitados de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que el transporte de carga podrá circular de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana. 

En cada punto migratorio hacia Colombia se va a solicitar el carnet fronterizo.

➥ La directora de Invías, Carolina Barbanti, habló sobre el paso restringido del tránsito de carga pues luego de revisar el estado del puente Simón Bolívar, se determinó que el transporte no podrá superar las 30 toneladas de carga. Además, adelantaron la limpieza y las obras de mantenimiento de cara a la apertura.

➥ Colombia y Venezuela están a la espera de volver a conectarse vía aérea. El vecino país estrenará la aerolínea pública Conviasa en la ruta Caracas-Valencia-Bogotá el próximo 26 de septiembre. Del lado de Colombia, Wingo será la aerolínea encarga de volar por primera vez a Venezuela a partir del 3 de octubre. Además, se programarán entre dos y cuatro vuelos semanales. Los puentes fluviales funcionarán con normalidad.

Frente a esos temas, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que junto a la Aeronáutica Civil y los Ministerios de Transporte y Comercio se está trabajando en los vuelos.

“Los Mincomercio y MinTransporte junto a la AerocivilCol, ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines”, informó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba