Canciller colombiano considera necesario retirar demanda contra Maduro ante la CPI

◉ El canciller de Colombia explicó que entre los trámites de la «normalización» de relaciones con Venezuela, es necesario llevar a cabo una revisión de las iniciativas que se tomaron en otros gobiernos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

El ministro de relaciones exteriores colombiano, Álvaro Leyva, considera necesario retirar la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), realizada durante el mandato de Iván Duque, expresidente de Colombia.

«Estamos recomponiendo las relaciones con Venezuela, y restablecerlas implica realizar decisiones que desafortunadamente se tomaron de forma equivocada», apuntó el funcionario en una entrevista concedida al medio Wradio.

En días pasados, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, expresó su intención de solicitar a la CPI, en nombre del gobierno colombiano, retirar dicha denuncia realizada acerca de la violación de derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según explicó el canciller, en diversas naciones en conflicto, «jamás se desconoció» la existencia de la figura de un Estado, mientras que la situación entre Colombia y Venezuela carecía de comunicación al respecto.

En el año 2017, el gobierno colombiano de Iván Duque denunció a la administración de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación de derechos humanos en Venezuela. No obstante, el gobierno entrante de Colombia, bajo la batuta de Gustavo Petro, afirma que se trató de un error de la gestión anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad