Armada de Colombia salvaguarda la vida de 33 migrantes venezolanos

◉ Los 29 adultos rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los cuatro menores de edad entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ARMADA DE COLOMBIA

En aguas cercanas a San Andrés, unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 33 venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, cuando realizaban migración irregularmente desde el Archipiélago con destino a Centroamérica, en dos embarcaciones que violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normatividad marítima vigente.

Las motonaves sospechosas de nombre ‘Lola II’ y ‘Mrs. Dilan’ fueron detectadas por el radar de la Estación de Control Tráfico Marítimo, en el momento en que se desplazaban en cercanías a las costas de la capital del departamento Archipiélago.

Tras ubicar plenamente los contactos sospechosos, fueron destacadas en el área Unidades de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que realizaron la interdicción de las motonaves, evidenciando que estas no contaban con permisos de zarpe y transportaban personal extranjero de manera irregular.

Ante este hecho, las embarcaciones fueron conducidas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó una verificación exhaustiva; allí se encontró a bordo de la motonave ‘Lola II’ un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo; dinero que sería parte del pago realizado a los tripulantes de la embarcación, quienes realizaban este tipo de transporte que se constituye en un delito de tráfico de personas.

La embarcación ‘Lola II’, el dinero y material incautado, fue puesto a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación junto con el capitán de la motonave; entre tanto, “Mrs. Dilan y su capitán fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín.

Así mismo, los 29 adultos rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los cuatro menores de edad entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, mantendrá las operaciones sostenidas con sus diferentes medios navales disponibles; para continuar apoyando a las autoridades migratorias a contrarrestar el flagelo de la migración irregular en los espacios marítimos, aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad