Armada de Colombia rescata a 29 tripulantes de una embarcación venezolana en Bahía Solano

◉ El barco “Taurus I” se habría incendiado al parecer por un corto circuito en la cocina. Estaba requerida por la autoridad pesquera por presuntamente realizar faenas de pesca en zona protegida

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

La Armada rescató a 29 personas que se encontraban a bordo de una embarcación de bandera venezolana que se incendió en la Bahía interna de Buenaventura (Valle del Cauca).

Los hechos se presentaron la noche del lunes, cuando funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba presentando en la embarcación “Tauros I”, al parecer provocado por un corto circuito en la cocina.

“De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el lugar de la emergencia, que de forma oportuna evacuaron a los 29 tripulantes de la embarcación, entre los que se encuentran 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense”, señaló la Armada en un comunicado.

Dos de los evacuados, requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la Ciudad Puerto.

De forma paralela, la Institución Naval junto a la Dirección General Marítima realizaron las coordinaciones pertinentes para que tres remolcadores llegaran a la zona de la emergencia con el fin de controlar el incendio a bordo de la embarcación.

El capitán de Fragata Javier Gómez, Capitán de Puerto de Buenaventura, aseguró “nos anticipamos a los posibles hechos de contaminación que se pudieran generar, por lo que activamos lo mecanismos y nos preparamos para contener en cualquier caso que se presenten derrames y mitigar o evitar así la afectación del medio ambiente marino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad