Sigue avanzando la canonización del beato José Gregorio Hernández

* El presbítero Gerardino Barrachini informó que se espera que entre septiembre y octubre el caso sea analizado por los peritos médicos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El vicepostulador por la canonización del Beato José Gregorio Hernández, Presbítero Gerardino Barrachini, informó que ya se cuenta con validez jurídica para avanzar en su estudio para poder realizar la causa que eleve a los altares al “médico de los pobres”.

El caso por el que se recabaron las pruebas con testimonios incluidos, sobre la sanación extraordinaria de un hombre a quienes los distintos médicos tratantes ya daban como desahuciado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Dicho paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado”, detalló la Arquidiócesis de Caracas, sobre el caso.

Según reseñó el portal Globovisión , la iglesia en Venezuela espera que a mediados de septiembre a octubre el caso pase por el análisis de peritos médicos para dar fe de las pruebas presentadas.

Según explicó el vocero de la arquidiócesis caraqueña, para el último paso para su santificación se de presentar al Vaticano otro milagro atribuido al beato y otra segunda etapa desarrollada cuando se reúne la Congregación para la Causa de los Santos examinan a detalle el supuesto milagro que han introducido en el mismo.

Este segundo procedimiento tuvo que haber ocurrido en fecha posterior a la beatificación, milagro que será escrutado por las distintas comisiones de médicos y teólogos.  

Como se informó previamente en junio se conoció de un milagro que fue atribuido al beato José Gregorio Hernández, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde el arzobispo de la ciudad Thomas Wenski, realizó unas actas que fueron enviadas a Roma para iniciar el proceso de la canonización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad