¿Qué ofrece Juntos Se Puede a los migrantes venezolanos?

◉ En los últimos tres años, la fundación Juntos Se Puede ha atendido a 32.229 venezolanos a través de programas sociales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS RCN

De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, a lo largo y ancho del territorio nacional se han establecido 2,5 millones de ciudadanos venezolanos con corte al mes de julio 2022. Se trata de familias en condición de vulnerabilidad, en busca de oportunidades y calidad de vida. 

La fundación Juntos Se Puede trabaja en Colombia por la integración y el bienestar de la población migrante venezolana; es por ello que, desde 2019 un equipo multidisciplinario ha creado una serie de estrategias para apoyar parte de las necesidades de estas familias que huyeron de la crisis económica y humanitaria de su país. 

El impacto que ha tenido cada programa ejecutado para los migrantes venezolanos en el último año ha sido de 32.229 casos de atención integral aplicada, solo en la sede física de Bogotá; que ha tenido un costo $9,3 USD por persona.

BOGOTÁ Y CÚCUTA

Ana Karina García, directora de Juntos Se Puede, contó cómo fue la génesis de la fundación, y cómo poco a poco ha ido creciendo hasta lograr tener presencia en las dos ciudades con más impacto migratorio en Colombia: Bogotá y Cúcuta.

La visión no es solo apoyar a la población migrante, sino que la población de acogida también sea parte de esta transformación.

¿Qué ofrece Juntos Se Puede a los migrantes venezolanos?

La fundación ofrece un modelo de atención e integración denominado 360, en el que se han creado una serie de programas y estrategias para atender las principales necesidades de la población migrante venezolana.

  1. La fundación cuenta con atención integración efectiva de los venezolanos en Colombia, a través de procesos de formación e investigación para líderes sociales y políticos como “Tejiendo Redes” y “Juntos a través de la Democracia, la Política y la Justicia Transicional”. 
  2. También talleres de finanzas para los emprendedores venezolanos y un programa formativo llamado “Sé un Emprendedor”.
  3. Cuenta con un programa para atención a madres gestantes, llamado “Juntos Luchando por una Vida”, que busca formarlas en talleres para el mejor desarrollo de esta importante etapa de su vida, brindando atención médica en controles prenatales, además de la oportunidad de incluirlas al campo laboral una vez hayan dado a luz. 
  4. Así como talleres sobre violencia de género, un flagelo que ha tocado las fibras de decenas de familias colombianas y venezolanas.

¿Cómo recibir atención de Juntos Se Puede en Colombia?

Juntos Se Puede es una fundación que ofrece todos sus programas totalmente gratuitos y atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en su sede principal ubicada en Bogotá en la calle 104 #54-31 del barrio Pasadena, localidad de Suba. Y en Cúcuta, de lunes a sábado de 8:00  a.m. a 6:00 p.m. 

La población migrante venezolana que requiera más información puede hacer clic aquí, enviar un correo a comunicaciones@juntossepuede.co o llamar al  (+57) 3225142181.

Juntos Se Puede: tres años ayudando a venezolanos en Colombia

El pasado viernes 19 de agosto la fundación Juntos Se Puede celebró su tercer aniversario que contó con la presencia de la vicecanciller de Colombia, Laura Gil, el alto comisionado para la migración de la Alcaldía de Bogotá, Iván Gaitán, el embajador de Estados Unidos para Venezuela James Story, y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan por la migración venezolana en Colombia, como Miriam Kornblith, directora para Latinoamérica y el Caribe de la National Endowment for Democracy (NED), y Demian Regehr director de Hanns Seidel Stiftung para Colombia y Venezuela.

En estos tres años, la fundación Juntos Se Puede ha trabajado en red con diversas ONG’s nacionales e internacionales, como Save The Children, Word Vision, Rescue International, Cuso Internacional, CAFAM, entre otras, con una visión holística y de sinergia siendo la filosofía de la fundación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad