Gobierno de Suiza ofrece becas para investigaciones y estudios de posgrado

◉ ¿Quiere adelantar una investigación en Suiza? ¿o realizar sus estudios de doctorado o posdoctorado en ese país? Le contamos como aplicar a las becas. La convocatoria cierra el 14 de octubre

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

A través de la Comisión Federal de Becas para estudiantes Extranjeros (CFBE) de la Secretaría de Estado para la educación, el gobierno de Suiza abrió el pasado 8 de agosto la convocatoria para que investigadores colombianos apliquen a una beca para continuar sus investigaciones en ese país. También se podrán postular personas interesadas en estudiar un doctorado o posdoctorado allí.

¿Quiénes pueden aplicar?

Según informó el Icetex, la convocatoria está abierta a colombianos con título de maestría (para quienes apliquen a las becas de investigación o doctorado) o con doctorado, para los programas de posdoctorado. Además, los aspirantes deben tener mínimo 35 años de edad, tener excelente dominio de inglés y conocer sobre el idioma del cantón donde va a estudiar.

¿Qué cubre la beca?

Tanto para quienes apliquen a las becas de investigación como las de doctorado, el gobierno suizo ofrece un estipendio mensual de 1.920 francos suizos, casi 8.700.000 pesos colombianos. Además, un seguro de salud, una ayuda de 300 francos suizos para instalación y el tiquete aéreo de regreso. Los gastos de matrícula no suelen ser cobrados, pero en caso de que la universidad lo requiera, este gasto deberá ser cubierto por el estudiante o investigador.

Para quienes apliquen a becas de posdoctorado, el estipendio mensual será de 3.500 francos suizos, casi 16.000.000 de pesos colombianos. Los demás rubros son iguales a los de las becas de investigación y doctorado.

Documentos requeridos

Para empezar el proceso de preselección, los aspirantes deberán entregar una serie de documentos:

  • Formulario del gobierno oferente que deberá ser solicitado al correo becas@icetex.gov.co.
  • Hoja de vida.
  • Carta de motivación de máximo dos páginas.
  • Propuesta de investigación de máximo cinco páginas.
  • Confirmación del profesor que acepta dirigir la investigación.
  • Carta de recomendación de dos profesores.
  • Título y certificado de notas de pregrado y posgrado.
  • Certificado de salud.
  • Pasaporte vigente.

El cierre de esta convocatoria será el 14 de octubre. Para conocer más información sobre los requisitos, cobertura, documentos requeridos y criterios de preselección, puede consultar esta página.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad