Gobierno de Petro mantendrá el ETPV para venezolanos

◉ La comisión de empalme agregó que el referido Estatuto se va a prorrogar y fortalecer en un corto plazo para que tenga celeridad la inclusión de los migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El nuevo Gobierno del presidente electo Gustavo Petro que se inicia el próximo 7 de agosto, aclaró un tema que mantenía a la población venezolana en Colombia en incertidumbre, sobre si se continuaría con el programa de ETPV o si por el contrario se suspendería.

El coordinador de la Comisión de Empalme de la administración de Petro, Iván Mauricio Gaitán, confirmó que durante la nueva gestión se continuará aplicando El Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos (ETPV).

Gaitán expresó de igual forma que tienen la idea que el estatuto se “agrande a otras nacionalidades”, para que de esta forma toda la población migrante pueda tener garantías de los derechos que están contemplados en las leyes colombianas y así lograr una mayor inclusión de todos los extranjeros en la nación andina.

“Este Estatuto se tiene que prorrogar de manera inmediata y en los próximos 100 días la estrategia va a ser totalmente de integración con las autoridades locales y subnacionales”, agregó Gaitán.

La comisión de empalme agregó que el referido Estatuto se va a prorrogar y fortalecer en un corto plazo para que tenga celeridad la inclusión de los migrantes venezolanos en Colombia, situación que se ha estado haciendo desde la aprobación del referido mecanismo de identificación desde el Gobierno del saliente presidente Duque.

De igual forma Gaitán anunció que la nueva administración de Gustavo Petro seguirá contando con el apoyo de organismos internacionales para lograr que se pueda lograr la acogida de migrantes venezolanos en Colombia de manera digna.

ETPV PARA CONVALIDAR TÍTULOS UNIVERSITARIOS

El pasado 25 de julio, el Ministerio de Educación realizó la Resolución 014448, donde autoriza la convalidación de títulos universitarios de venezolanos que posean el ETPV.

La información fue dada por el encargado de negocios de Venezuela en Colombia Eduardo Battistini a través de su cuenta en Twitter.

“Buenas noticias para nuestros hermanos #VenezolanosEnColombia , quienes tengan PPT (Permiso Protección Temporal) podrán convalidar sus títulos ante @Mineducacion con este documento. Esto según la Resolución 014448 (25/07/2022) ¡Gracias Colombia!”, expresó Battistini.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba