EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO
Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegurara a través de Twitter que iba a garantizar «el derecho de asilo y el refugio», refiriéndose a los opositores venezolanos que viven en ese país y en respuesta a unas declaraciones de Diosdado Cabello, ahora el número dos del chavismo dice que respeta las decisiones del país vecino.
“Estaban haciendo fiesta… él es el Presidente de Colombia, yo respeto profundamente las decisiones internas de Colombia, ahora Venezuela tiene derecho a exigir justicia”, dijo Cabello la noche de este miércoles en su programa de televisión «Con el mazo dando».
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuestionó la forma en que algunos medios colombianos abordaron sus declaraciones del pasado lunes en las que decía:
«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones»
Aseguró que los medios colombianos no los harán pelear. «Es más, tenemos muchas esperanzas de paz de toda esta región gracias al presidente Petro», inisitió Cabello agregando que no harían «nada para empañar» el proceso.
«Colombia tiene ahorita la esperanza de salir de ese foso donde lo metió la oligarquía por 200 años», agregó Cabello.
En Colombia hay varios opositores venezolanos que huyeron del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Julio Borges, quien era representante de Juan Guaidó para las relaciones exteriores y es solicitado por el oficialismo en Venezuela.