Denuncian venta de boletos de viaje “anulables” o “solo ida”

◉ La asociación afirma que los boletos ofrecidos en las redes sociales bajo modalidad «migratoria», «anulables» o «solo ida», corresponden a una «irregularidad que pone en riesgo al viajero

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIÓN RADIO

Por violar presuntamente las normas para el tránsito internacional de personas, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), denunció la venta de boletería con fines migratorios que se ofrecen a los viajeros.

La asociación afirma que los boletos ofrecidos en las redes sociales bajo modalidad «migratoria», «anulables» o «solo ida», corresponden a una «irregularidad que pone en riesgo al viajero y atenta con su seguridad».

«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino«, detalla el comunicado, según informó Unión Radio.

A pesar de respetar las decisiones de los pasajeros a tomar estas ofertas, señalan que es importante cumplir con la documentación estipulada en la normativa internacional, mientras que se ofreció al trabajo en conjunto con los diferentes organismos, para generar acciones que ayuden a detener estas situaciones que «empañan la labor de las agencias de turismo responsable».

El ente también exigió a las autoridades competentes tomar acciones contra aquellas empresas que ofrezcan estas promociones irregulares y que sean aplicadas sanciones acordes a lo establecido en la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad