Crecen las dificultades para los venezolanos pedir asilo en España

* El sistema español para la solicitud de asilo colapsó y con ello, miles de solicitantes quedaron en un limbo legal

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

«Los venezolanos en España están sufriendo graves problemas para solicitar el asilo político en ese país. Nunca hay citas y se restringe por completo la residencia por razones humanitarias que había regularizado a miles de venezolanos en España». Esto según el periodista David Placer.

Señaló que el sistema para la solicitud de asilo en España colapsó y que con ello, miles de solicitantes de asilo quedaron en un «limbo legal».

«Crecen los gestores que venden citas de forma ilegal. Conversamos con algunos de ellos y cobran hasta 180 euros por un trámite que debería ser gratuito», indicó.

Según la información, la ciudad más afectada es Valencia, por lo que los venezolanos residentes allí deben viajan a otras ciudades españolas para conseguir la cita para solicitar el asilo.

Sin dicha solicitud, se ven impedidos de trabajar o gestionar servicios básicos como abrir una cuenta bancaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad